Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gobierno

Interior tiene un plan de servicios mínimos ante una huelga de estibadores

23 de Febrero de 2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que ya está diseñado un plan para garantizar los servicios mínimos durante la posible huelga de estibadores en los puertos españoles.

En declaraciones en TVE, Juan Ignacio Zoido ha explicado que "el Gobierno viene estudiando desde hace un tiempo la situación porque hay una sentencia pendiente que cumplir del Tribunal Europeo que ha fijado unas condiciones y no hay más remedio que acatarlas, sobre todo con la amenaza de que haya que pagar 134.000 euros diarios como consecuencia de una multa".

"Por lo tanto, hay un plan que está ya diseñado en todos los sentidos para que los servicios mínimos se cumplan y, sobre todo, para que se perjudique lo menos posible a todo el sector que se nutre de las mercancías y del tráfico que se produce en todos y cada uno de los puertos", ha añadido.

Juan Ignacio Zoido ha concretado que el plan "contiene medidas de todo tipo, de circulación, seguridad, garantías y situaciones de emergencia, que están previstas para que no surja ningún problema".

El ministro ha llamado "a la calma a los trabajadores" porque cree que "el Gobierno, especialmente los ministerios de Fomento y Empleo, ha demostrado una gran sensibilidad con ellos y ha dialogado hasta la extenuación". Ha recordado que se les ha dado un periodo de un año para que los convenios colectivos puedan modificarse y se adapten a la nueva realidad.

Zoido ha insistido en realizar una llamada "a la calma a los trabajadores" y ha pedido a la patronal y a los sindicatos que "piensen en la sociedad española, en la importancia que tienen las medidas que van a tomar, porque están poniendo en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo de los españoles".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es