Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En España

La compra de un coche es la principal causa de endeudamiento

22 de Febrero de 2017
Los españoles solicitan en promedio 12.800 euros para este concepto.

Los españoles solicitan en promedio 12.800 euros para este concepto.

La compra de un coche es el principal motivo por el que los españoles solicitan financiación, seguido de otras causas como la reunificación de las deudas, o las reformas del hogar, según un informe publicado por el comparador online Rastreator.com.

En el informe publicado se señala que entre las principales motivaciones que tienen los españoles para pedir un préstamo se encuentra la adquisición de un vehículo, tal y como han asegurado el el 30,6% de los encuestados. Los españoles solicitan en promedio 12.800 euros para este concepto, mientras que para otros como la reunificación de deudas, la financiación demandada alcanza los 14.600 euros.

El importe medio para la reforma del hogar se sitúa en 15.300 euros, indica el informe, que, no obstante, detalla que el fin para el que mayor financiación piden los españoles es para invertir. A este fin dedican una media de 17.400 euros, añade el documento, que, sin embargo, destaca que la inversión es la cuarta razón por la que optan los españoles para endeudarse.

Otras motivaciones para solicitar créditos son la salud (3,1%), los estudios (2,9%) y los viajes (2,5%), que es la partida por la que se demanda menos financiación, con una media de 4.900 euros, como muestra el informe. El comparador destaca, asimismo, que los instrumentos más utilizados para financiarse son las hipotecas, los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es