Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En abril

La comisión de investigación de la crisis se creará antes de 60 días

22 de Febrero de 2017
Diputados

La duración de los trabajos será de seis meses, prorrogables por un acuerdo de la Mesa del Congreso previa petición razonada de la comisión.

Los siete grupos parlamentarios de Congreso han alcanzado un acuerdo según el cual comisión de investigación sobre la crisis financiera deberá constituirse antes de 60 días, lo que supone que estará creada a finales de abril como muy tarde.

Entre los objetos de la comisión está "conocer, analizar y evaluar" las causas de la crisis financiera y económica de España, la burbuja inmobiliaria, las consecuencias del rescate y la gestión por parte de las distintas instituciones y de los organismos reguladores, según la enmienda transaccional acordada por los grupos.

Según ha explicado en los pasillos de la cámara el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, la comisión estará formada por cuatro miembros del PP, tres del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, dos del grupo mixto y uno de ERC y del PNV e investigará un "periodo amplio, aproximadamente desde el año 2000 hasta 2015-16". El texto acordado señala que la comisión se constituirá "a la mayor brevedad posible y, en todo caso antes de 60 días" desde su aprobación hoy en el pleno.

La duración de los trabajos será de seis meses, prorrogables por un acuerdo de la Mesa del Congreso previa petición razonada de la comisión. Al finalizar estos, el dictamen con las conclusiones de la comisión y los eventuales votos particulares se elevará al pleno.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es