Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asuntos Sociales

Rajoy aboga por un pacto que garantice las pensiones "20 o 25 años"

21 de Febrero de 2017
Rajoy ha compadecido ante los medios en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por un acuerdo que garantice el futuro de las pensiones para los próximos "20 o 25 años" con independencia de los cambios políticos.

Durante la sesión de control en el pleno del Senado, Rajoy ha apostado por "llegar a un entendimiento" en el debate del Pacto de Toledo que actualmente se celebra en el Congreso de los Diputados y en el que se está abordando el futuro del sistema de pensiones.

"Me gustaría que hubiera un acuerdo de futuro para 20 o 25 años que haga más objetiva la cuantía de la pensión y que no esté al albur de las decisiones de cada momento", ha considerado Rajoy.

En respuesta a una pregunta del senador socialista Vicente Álvarez Areces, el presidente ha defendido la actual regulación de las pensiones, que garantiza una revalorización mínima anual del 0,25%, y ha considerado que "lo que hay que hacer" es "seguir creando empleo" para que aumenten las cotizaciones a la Seguridad Social.

"En la Comisión del Pacto de Toleo hay que aportar ideas, colaborar para que salgan bien" ha añadido Rajoy, quien ha considerado que la sostenibilidad del sistema de pensiones es, junto a la sanidad, los dos grandes retos a los que se enfrenta el país.

Álvarez Areces ha criticado que la revalorización mínima del 0,25% no es suficiente para mantener el poder adquisitivo de los pensiones ante un escenario de subida de la inflación al tiempo que ha afeado que el Gobierno de Rajoy recibió un fondo de reserva que "va a dejar prácticamente fundido".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es