Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cataluña

Guindos: Los contactos con la Generalitat son similares al resto de CCAA

21 de Febrero de 2017
En este sentido, el FMI dice que España

Luis de Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que existen contactos continuos entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña y que esas conversaciones son similares a las que se dan con el resto de las Comunidades Autónomas.

"Nosotros estamos continuamente con relaciones y contactos con la Generalitat catalana", dijo De Guindos a la prensa en el marco de un Consejo de ministros europeos de Economía y Finanzas, e hizo hincapié en que son el tipo de conversaciones que "habitualmente" mantiene el Ejecutivo central "con todas las CCAA". Preguntado por los contactos en particular en el área económica, el ministro insistió en que se trata de "los contactos normales" entre el Ministerio de Economía y las CCAA.

"El Ministerio de Economía tiene continuas relaciones en temas de I+D, de Industria, de Finanzas. Esos contactos existen como existen con cualquier otra comunidad autónoma de España", insistió.

En particular, explicó, "el Tesoro español está en contacto con la Generalitat" y "la Secretaría de Estado de I+D+I está continuamente en contacto porque hay muchos proyectos conjuntos en el ámbito del Comercio o de la Industria".

"Yo mismo con el vicepresidente (de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol) Junqueras, son contactos habituales como se tienen con otras CCAA, continuamente estamos hablando con ellos", dijo el ministro quien además añadió que "en este momento la fuente principal de financiación de la Generalitat es el Tesoro español y siempre lo va a seguir siendo".

De Guindos mencionó también el próximo inicio de un "proceso de negociación y apertura de discusiones" de un nuevo sistema de financiación autonómica y dijo que en ese contexto "se pueden tener en cuenta las particularidades de cada comunidad".

"Vamos a empezar a negociar un sistema de financiación autonómica para el conjunto de todas las CCAA en España y ahí se pueden recoger las especificidades" tanto de Cataluña, como de Castilla y León y otras comunidades, indicó el ministro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es