Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nombramientos

El hasta ahora directivo del ICEX, Martín-Barbero, nuevo presidente de Ineco

21 de Febrero de 2017
El nuevo presidente de Ineco, Isaac Martín-Barbero.

El nuevo presidente de Ineco, Isaac Martín-Barbero.

El consejo de administración de Ineco, la ingeniería del Grupo Fomento, ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente de Isaac Martín-Barbero, hasta ahora director general de Internacionalización de la Empresa en el ICEX, han confirmado fuentes de Fomento. Martín-Barbero sucede en el cargo a Jesús Silva, que accedió a la presidencia a finales de 2014.

Según Fomento, el nombramiento de Martín-Barbero ratifica la apuesta del ministerio por el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas y el fomento de la actividad en el exterior en los sectores dependientes de este departamento, así como por la innovación y la sostenibilidad, tres de sus líneas estratégicas. El nuevo presidente de Ineco es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y funcionario del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Martín-Barbero fue consejero económico y comercial jefe en las embajadas de España en Ankara (responsable de Turquía, Azerbaiyán, Georgia e Irak), Vietnam y Riad (Arabia Saudí). Entre los años 2004 y 2005 trabajó en el Ministerio de Industria y Comercio, en la Subdirección General de Comercio con países de África y Oriente Medio.

Asimismo, fue director del Instituto de Estudios de Policía y asesor ejecutivo del director general de la Policía Nacional en el Ministerio del Interior. Martín-Barbero ha trabajado también en la Subdirección general de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía.

Profesor visitante del programa MBA del Royal Melbourne Institute of Technology (AUS), ha sido miembro del Comité Ejecutivo del OEME (Observatorio de la Empresa Multinacional Española) de ESADE; vocal del Consejo de Administración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial); y miembro del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa.

También ha sido conferenciante en universidades internacionales como el MIT, Georgetown, Mohamed V de Rabat, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zagreb o la Universidad de Dhaka. Y ha sido ponente invitado en seminarios de distintas organizaciones internacionales, como el Banco Mundial, sobre materias como internacionalización, inteligencia económica y transformación organizacional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es