Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Rivera aboga por mejorar el empleo y la natalidad en vez de retrasar la jubilación

16 de Febrero de 2017
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado por mejorar la calidad del empleo y fomentar la natalidad para garantizar la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social en lugar de retrasar la edad de jubilación como planteó el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Rivera ha señalado que no comparte la propuesta del gobernador porque se limita a hablar "de la parte de costes" sin atender a los ingresos.

Así, Ciudadanos considera que "si no incrementamos la natalidad, si no entra más gente en la bolsa de la Seguridad Social y los trabajos son precarios y se cotiza poco (...) por mucho que alarguemos la edad (de jubilación) no lo podemos pagar".

En lugar de ello, Rivera apuesta por centrarse en los ingresos, mediante medidas fiscales para fomentar "la natalidad y ayuda a las familias" junto a políticas "para incrementar la recaudación por cotización", actualmente lastrada por los empleos de baja calidad.

Linde sugirió ayer durante su intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es