Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desafío independentista

De Guindos: Cataluña crece porque los inversores descartan la independencia

16 de Febrero de 2017
Gobierno

Luis De Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía catalana "se está comportando bien" gracias a la política del gobierno central y a que los inversores internacionales descartan una eventual independencia.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado, De Guindos ha reconocido que la economía catalana creció en 2016 más que la del conjunto de España -un 3,5% frente al 3,2%-. "Yo me alegro muchísimo" ha añadido sobre esta cuestión.

Sin embargo, ha apuntado que "la economía catalana se está comportando bien" porque la política económica del Gobierno se ha centrado en dos aspectos -competitividad y flujos de financiación- "a los que la economía catalana siempre responde bien".

A esto ha añadido que "ni los mercados exteriores" ni los inversores internacionales "consideran que la independencia de Cataluña sea factible", de manera que su crecimiento económico cambiaría si "se percibiera la más mínima duda de la posibilidad de una secesión".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es