Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EMPLEADOS PÚBLICOS

Montoro ofrece a funcionarios negociar a tres años, pero sin compromiso salarial

14 de Febrero de 2017
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha planteado a los sindicatos del sector público reactivar el diálogo con una negociación a tres años sobre condiciones laborales, aunque ha evitado concretar una revisión salarial a la espera de los Presupuestos de 2017 y su negociación.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han reunido con el ministro de Hacienda para abordar la situación del empleo público, una cita de la que han salido con el compromiso de pactar un agenda de temas con carácter plurianual, según han señalado.

En declaraciones a la salida de la reunión, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha urgido a cerrar ese calendario de temas antes de marzo y ha insistido en la necesidad de conocer no solo la subida de 2017 sino "qué escaleras" se van a poder aplicar en 2018 y 2019.

Asimismo, ha pedido que Hacienda atienda el "clamor" por las 35 horas semanales.

Borra también se ha mostrado preocupado por lo que ocurra con la oferta de empleo público si se vuelven a prorrogar los Presupuestos Generales.

Por su parte, el secretario general de FSC-CCOO, Javier Jiménez, ha valorado que el Gobierno haya recuperado la negociación y que se vaya a trabajar en fijar una agenda de temas pendientes como salarios o temporalidad.

El compromiso pasa por establecer una agenda con carácter plurianual, ha añadido Jiménez que también ha explicado que Montoro ha evitado un "compromiso especifico en materia retributiva" a la espera de lo que ocurra con los Presupuestos Generales.

Por su parte, el secretario general de empleados públicos de UGT, Julio Lacuerda, se ha mostrado optimista ante el inicio de una nueva era de mayor diálogo y el fin de las decisiones "unilaterales".

Lacuerda también ha señalado que, una vez fijada la agenda de temas, debe ser la mesa general de las administraciones públicas la que centre este diálogo.

En un comunicado, UGT recuerda que una de las prioridades debe ser la recuperación salarial y que los sueldos para este año crezcan por encima del IPC.

Los sindicatos han acordado con Hacienda remitirles en una semana la agenda de temas a negociar para intentar cerrarla y contar con un calendario para las mesas de empleo público antes de los Presupuestos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es