Buscador de la Hemeroteca
Secciones
COYUNTURA

CEOE cree que la inflación será elevada unos meses y cerrará 2017 en el 1%

14 de Febrero de 2017
Para la CEC, la mejora que viene registrando el comercio “pese a ser prometedora, podría verse interrumpida” si se adoptasen medidas “que afecten a la confianza o al bolsillo del consumidor”.

CEOE cree que la inflación será elevada unos meses y cerrará 2017 en el 1%

CEOE cree que la inflación "podría mantenerse en torno al 3%" durante los próximos meses debido a los altos precios del petróleo para después moderarse y terminar el ejercicio alrededor del 1 %.

En su documento "Panorama económico", la patronal repasa los principales indicadores económicos del país, entre ellos la inflación, que de acuerdo al dato adelantado de enero publicado por el INE alcanzó el 3% en términos interanuales.

CEOE considera que "la inflación se encuentra en una senda alcista que continuará durante los primeros meses de 2017", impulsada por los elevados precios del petróleo y de la electricidad, a lo que se suma que estos eran muy bajos en 2016.

Así, cree que "la inflación retomará una senda más moderada a partir de junio", lo que podría llevarle a terminar el año alrededor del 1 % "si el precio del petróleo no intensifica su senda alcista".

La patronal también señala que "la economía estabilizó su ritmo de recuperación" el pasado año, con un repunte del 3,2 % del PIB de acuerdo a la estimación preliminar del INE, gracias a una demanda interna "robusta" y un sector exterior que "previsiblemente tendrá una aportación positiva al PIB".

En cuanto a este ejercicio, la patronal señala que la información disponible hasta ahora "sigue siendo positiva" aunque advierte de que "comienza a observarse cierta desaceleración en algunos indicadores".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es