Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

Youtube y Facebook ganan peso entre las empresas del Ibex 35

08 de Febrero de 2017
Facebook se sitúa en sexta posición con un 74,3% de utilización, por detrás de Google+ (77,1%).

Facebook se sitúa en sexta posición con un 74,3% de utilización, por detrás de Google+ (77,1%).

Linkedin y Wikipedia son los medios sociales más utilizados por las empresas del Ibex 35, ya que los usa el 97,1% del total, pero los que más han crecido en los últimos años, entre 2013 y 2016, han sido Youtube y Facebook, un 20% en ambos casos.

Según el estudio 'Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital', elaborado por Estudio de comunicación y presentado en ESADE, el 85,7% de las compañías utiliza Youtube y el 82,9%, Twitter, las dos siguientes en la clasificación. A pesar de su elevado crecimiento, Facebook se sitúa en sexta posición con un 74,3% de utilización, por detrás de Google+ (77,1%).

Alberto Mariñas, director de Estudio de Comunicación, ha señalado que la evolución de la utilización del mundo digital por parte de las empresas se mantiene "dentro de lo natural" Para Mariñas, el claro "ganador" es Linkedin, con un 97% de las empresas que lo utilizan.

El número de empresas que usa esta red social ha aumentado "solo" un 2,8% en los últimos años debido a la gran cuota que ya ocupaba en 2013. Según Mariñas, el 62% de los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en bolsa no utilizan las redes sociales, un porcentaje sensible pero muy inferior al registrado en 2010 (96%).

Mariñas ha subrayado que existe cierto "encasillamiento" de las empresas, ya que se sigue pensando que "la comunicación es atribuible a un departamento" a pesar de que es "patrimonio" de toda la compañía.

El director de Estudio de Comunicación ha apuntado como causa de esta falta de integración digital al cambio generacional, ya que los "nativos digitales" todavía no han llegado a dirigir las grandes empresas. En esta tercera edición del estudio se incluye por primera vez el uso de las redes sociales por parte de los responsables de comunicación, muy activos en el entorno digital.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es