Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según el IESE

La incertidumbre sobre la economía española baja en enero

07 de Febrero de 2017
Rajoy ha compadecido ante los medios en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La incertidumbre sobre la economía española bajó en enero en comparación con el mes anterior, a pesar de la coyuntura internacional, marcada por el inicio del mandato de Donald Trump en Estados Unidos y por las negociaciones del Brexit, según el indicador que elabora la escuela de negocios IESE.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica I3E, que tiene una escala de 0 a 200 puntos, se situó en enero en 65 puntos, once menos que en diciembre, por lo que se mantiene la tendencia a la baja de la incertidumbre económica que viene registrándose en España desde el verano.

La incertidumbre sobre todos los componentes que configuran el índice bajó en enero, salvo la correspondiente al tipo de cambio entre el euro y el dólar, que subió siete puntos hasta situarse en 114, aunque el IESE ha señalado que este nivel no es alarmante.

La incertidumbre sobre la bolsa española bajó tres puntos, hasta los 70, en tanto que la del precio del petróleo bajó 19, hasta los 102 puntos. El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, ha señalado que "el panorama económico se mantiene estable y sin sobresaltos", aunque ha advertido que esto no significa "que no pueda darse alguna sorpresa en el futuro".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es