Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Tinsa

El precio de la vivienda sube el 0,9% en enero

07 de Febrero de 2017
Un comprador necesitaba en el tercer trimestre de 2016 (último dato disponible) destinar seis años de salario para afrontar la compra de una vivienda media en España, dos años menos que durante el 'boom' inmobiliario.

Destaca que la recuperación de precios fue mayor en las islas y en las grandes ciudades.

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en enero el 0,9% respecto al mismo mes de 2016, según datos publicados por la tasadora Tinsa, que destaca que la recuperación de precios fue mayor en las islas y en las grandes ciudades.

Así, en el primer mes del año, las casas se revalorizaron el 2,9% en Baleares y Canarias, en tanto que en las capitales y grandes urbes el crecimiento fue del 2,7%. En las localidades más pequeñas, agrupadas en la calificación "Resto de municipios", el repunte fue del 0,8%.

Por contra, el descenso de precios más acusado correspondió a las áreas metropolitanas, con un retroceso del 2,9%. En la Costa Mediterránea, la caída fue del 1%. Desde los máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste de los precios de la vivienda se ha reducido al 40,4% de media en España.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es