Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

Báñez: Las agencias privadas colocan al 10,7% de los parados atendidos

07 de Febrero de 2017
La ministra durante su intervención en la presentación del estudio El Camino hacia el empleo juvenil.

La ministra de empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que las agencias privadas que colaboran con los servicios públicos de empleo han logrado una colocación media del 10,7% de los parados que han atendido desde su puesta en marcha, incluida en la reforma laboral de 2012.

Durante la sesión de control en el Senado y en respuesta a una pregunta del senador socialista Jacinto Varela, Báñez ha detallado que las agencias contratadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) han colocado un 14% de los desempleados y las contratadas por las comunidades autónomas un 8 %.

Ha añadido que también han colocado más de un 18% de los beneficiarios del plan Prepara para parados de larga duración sin ingresos, al tiempo que ha afecado que la única comunidad autónoma que no colabora con el sector privado es Andalucía, "que tiene el 28% de paro y un montón de andaluces sin oportunidades".

"Toda la ayuda para buscar una oportunidad a una persona que permanece en desempleo bienvenida sea", ha considerado la ministra, al tiempo que ha apuntado que "es positivo que los servicios privados de colocación ayuden a los servicios públicos de empleo en la búsqueda de oportunidades para los españoles". Varela, en cambio, ha defendido que este programa de colaboración "sería positivo si no llevara como contrapartida el adelgazamiento de los servicios públicos de empleo".

En ese sentido, ha asegurado que en los últimos años el sistema público de empleo ha perdido 3.000 trabajadores orientadores y ha dejado de reponer 2.000 empleados, mientras "ha trasvasado 365 millones de euros a agencias privadas de colocación". Un cambio que además de tener un "mal resultado", según Varela, resulta "fallido, caro" e "ilegal" porque "están haciendo invasión de competencias a las comunidades autónomas".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es