Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ANÁLISIS

El riesgo de no sumar a su empresa a la revolución digital

06 de Febrero de 2017
Nuevo MacBook Pro

Nuevo MacBook Pro

En un reciente informe, la consultora KPMG llamaba la atención sobre el potencial transformador de la digitalización en las organizaciones y cómo están asumiendo las empresas este reto.

La digitalización y la disrupción motivada por el surgimiento de las tecnologías digitales han creado una paradoja. Por una parte, aunque son muchas las organizaciones que están atentas a cómo evolucionan las soluciones digitales y a sus potenciales impactos positivos, por otro lado, la mayoría de las empresas se muestran lentas a la hora de adoptar plenamente estas tecnologías.

En consecuencia, se observa una creciente desconexión entre la capacidad potencial de dichas tecnologías y el ritmo de adopción de las mismas por parte de empresas y sectores, así como una cierta incomprensión acerca de la magnitud transformadora del proceso de digitalización.

KPMG ha realizado un análisis de la situación, estudiando cómo las organizaciones actuales se están aproximando a la disrupción digital. Los resultados señalan que las compañías necesitarán adoptar estas tecnologías en los próximos años o correrán el riesgo de quedar obsoletas.

A pesar de este imperativo, tendrán que afrontar numerosos retos para adaptarse y avanzar en esta dirección. Los principales obstáculos para ello siguen siendo la falta de una visión estratégica para dirigir la disrupción digital, los límites y necesidades derivados de los sistemas de información y la resistencia cultural al cambio.
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es