Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Shaftebury compra el céntrico edificio Plaza Nueva 13 de Sevilla

01 de Febrero de 2017
Imagen de la Plaza Nueva de Sevilla.

Imagen de la Plaza Nueva de Sevilla.

El fondo europeo Shaftebury Real Estate ha comprado el edificio de oficinas Plaza Nueva 13 de Sevilla, situado en el centro de la capital hispalense, junto a otro inmueble en la ciudad alemana de Fráncfort, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El edificio sevillano tiene una superficie de 6.438 metros cuadrados, de los que el 72 % están destinados a oficinas y el 27 % restante a tiendas a pie de calle y almacenes. Para el fondo inmobiliario, esta compra supone una "gran oportunidad", por su ubicación en una zona céntrica con una afluencia media de 4.000 personas a la hora.

En la transacción, CB Richard Ellis ha sido el agente inmobiliario y el bufete Pérez Llorca ha actuado como asesor legal. Fuentes de la empresa consultadas han preferido no concretar el importe de la operación.

En el caso de Fráncfort, el edificio adquirido consta de 5.150 metros cuadrados en oficinas y el banco Morgan Stanley es el inquilino de todo el inmueble. La intención del fondo inmobiliario es aprovechar que la demanda de alquiler para este tipo de activos está creciendo en la ciudad alemana por el brexit para incrementar los ingresos por rentas.

El Grupo Shaftesbury Asset Management (SAM) gestiona más de 1.700 millones de euros en activos inmobiliarios y creó el fondo Shaftesbury Real Estate Partners 1 (SREP1) en 2015 con el objetivo de invertir aproximadamente 300 millones de euros. En 2016, Shaftesbury cerró la tercera mayor inversión hotelera en España, con la compra del hotel Pullman Barcelona Skipper por 93 millones a AXA Investment Mangers.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es