Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis

El Gobierno prorrogará la moratoria antidesahucios que vence en mayo

01 de Febrero de 2017
Un comprador necesitaba en el tercer trimestre de 2016 (último dato disponible) destinar seis años de salario para afrontar la compra de una vivienda media en España, dos años menos que durante el 'boom' inmobiliario.

Ya son 24.000 familias las que se han visto favorecidas por esta medida.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Ejecutivo prorrogará la moratoria antidesahucios para familias vulnerables que vencía el 15 de mayo de este año.

"Sí, lo volveremos a hacer ahora, como lo hicimos en 2015", ha dicho De Guindos, tras afirmar que ya son 24.000 familias las que se han visto favorecidas por esta medida que se incluye en el plan de vivienda 2018-2021.

El ministro ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la diputada del grupo socialista María del Mar Rominguera, que le ha preguntado por la intención del Ejecutivo de prorrogar el plazo de suspensión de desahucios de viviendas para las familias más vulnerables.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es