Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A través de Red.es

El Gobierno dará 20 millones para impulsar la formación y el empleo juvenil

31 de Enero de 2017
Gobierno

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha publicado una convocatoria de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Las ayudas están dirigidas a entidades -tanto empresas como asociaciones o fundaciones- que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital y tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y uno máximo de dos millones.

El programa "Profesionales Digitales Empleo Joven" está cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se enmarca en el "Plan de inclusión digital y empleabilidad" de la Agenda Digital para España, ha señalado el ministerio.

La iniciativa pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

En concreto, se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital.

En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% si son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos. La convocatoria de ayudas está abierta hasta el 9 de marzo.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es