Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Felipe VI inaugurará el Foro Transfiere, que reunirá a más de 500 empresas

30 de Enero de 2017
Felipe VI, rey de España.

Felipe VI, rey de España.

El Rey Felipe VI inaugurará el próximo 15 de febrero la sexta edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología y la Innovación, que reunirá en Málaga a más de quinientas empresas e instituciones y a representantes de una veintena de países.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado la asistencia del Rey a la inauguración de este foro, concebido como un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y el impulso de la innovación entre los grupos de investigación y las empresas.

Transfiere "se ha ido potenciando" en sus ediciones anteriores, pero "aún queda un largo camino por recorrer" en materia de innovación en España, ha indicado el alcalde, que ha apostado por la convergencia de sector público y privado para sumar esfuerzos.

Según el presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Felipe Romera, la sexta edición del foro es la más internacional, con la presencia de más de una veintena de países, entre ellos Portugal como invitado, para analizar en profundidad su modelo de innovación.

Hasta la fecha se han inscrito más de 3.000 profesionales, quinientas empresas e instituciones, más de cincuenta universidades, 255 grupos de investigación y una treintena de plataformas tecnológicas, ha detallado Romera.

El encuentro, que está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta y el Ministerio de Economía, contará con una zona expositiva, otra para reuniones de trabajo, un foro internacional de la innovación, otro de las plataformas tecnológicas y una zona de emprendimiento.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es