Buscador de la Hemeroteca
Secciones

La Agencia Tributaria sugiere sacar de la lista de morosos a quienes paguen

26 de Enero de 2017
La Agencia Tributaria ha explicado las líneas de actuación en la lucha contra el fraude fiscal

El listado de 2015 se publicó en junio de 2016 y en ella figuraban 4.768 morosos.

La Agencia Tributaria ha planteado la conveniencia de realizar un cambio normativo para que los deudores que abonen las cantidades que deben a la Hacienda pública antes de la publicación de la lista de morosos puedan evitar aparecer en esta.

Fuentes de la Agencia han explicado que de acuerdo a la normativa actual, todos los contribuyentes que suman una deuda tributaria de más de un millón de euros a 31 de diciembre tienen que aparecer en el listado de morosos de ese año.

Sin embargo, ven "lógico" que quienes abonen sus deudas entre el 31 de diciembre y la publicación de la lista queden exentos de aparecer en esta, aunque las condiciones finales dependerán de lo que se establezca en la eventual modificación normativa.

La publicación de la lista de morosos lleva algunos meses, ya que tras el cierre del ejercicio se notifica a los deudores, que pueden presentar alegaciones. Así, el listado de 2015 se publicó en junio de 2016 y en ella figuraban 4.768 morosos, que debían a la Hacienda pública 15.700 millones.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es