Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista en Antena 3

Rosell: "No podemos estar cambiando todos los días los impuestos"

25 de Enero de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell, y Susana Griso, esta mañana en Antena 3.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y Susanna Griso, esta mañana en Antena 3.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha participado esta mañana en Espejo Público, donde ha abogado por más seguridad jurídica en el sistema tributario y ha explicado cuáles son las recetas de los empresarios para frenar los altos niveles de desempleo, entre otros asuntos de actualidad.

Durante una entrevista con Susanna Griso, Rosell ha afirmado que “no podemos estar cambiando todo el día los impuestos”, recordando que “los continuos cambios en los impuestos van contra la seguridad jurídica”. Y dio el dato de que desde que comenzó la crisis el Impuesto sobre Sociedades se ha modificado cerca de 200 veces.

Sobre la regulación laboral, el líder de los empresarios españoles dijo que “la única manera de salir del paro es apostar por la formación”.

Sobre las retribuciones de los empleados, dejó claro que “cuando hay beneficios hay que tener salarios más altos”, aunque también apostó por la flexibilidad porque es importante que en momentos de crisis “no se cierren empresas”. “En el futuro vamos a tener un salario fijo, pero también una parte variable”, vaticinó.

El presidente de CEOE ha asegurado que "las rentas salariales subieron mucho entre el año 2000 y 2009 y hace unos años comenzaron a recuperarse". "Las cosas cuando van bien, permiten que se suban los salarios y, en cambio, cuando hay crisis es preferible reducir y moderar que cerrar empresas", ha apuntado.

Al ser preguntado por la iniciativa que abandera el PSOE, que propone una renta mínima para las familias más vulnerables, Rosell ha asegurado que "no es una iniciativa nueva". "La cuestión social se ha roto y hay que intentar arreglarla como sea, el problema es que no tenemos ingresos infinitos", ha recalcado.

Otra de las cuestiones que planteó es la necesidad de reformar los Servicios Públicos de Empleo. Según Rosell, “las oficinas de empleo están mal estructuradas, tienen planteamientos de hace muchos años”. Y dio el dato de que llegará el momento en el que el paro estructural se situará entorno al 12%.

Sobre la jornada laboral, el presidente de CEOE dijo que “en un futuro hay que cambiar los horarios que hacemos en este país para una mejor conciliación”.

Análisis de la actualidad en EEUU
Juan Rosell también comentó las últimas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reconoció que “la medida de bajar impuestos es inteligente para que las empresas vuelvan a EEUU”, aunque también avisó de que andar “con guerras comerciales con México, teniendo tantas necesidades el uno del otro, no le viene bien”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es