Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Madrid y Barcelona son menos atractivas para la inversión inmobiliaria

26 de Enero de 2017
El nuevo rascacielos, de 70.000 m2, se proyectará junto al complejo conocido como las

Madrid es la tercera ciudad del ránking en cuanto a bienes inmuebles con buenos objetivos de venta.

Madrid, en el noveno lugar, y Barcelona, decimosexta, han perdido puestos en el ránking de las ciudades europeas con más perspectivas de inversión y desarrollo inmobiliario, según el último informe sobre tendencias del mercado en Europa para 2017 presentado por la auditora PwC.

En el mismo informe presentado a comienzos de 2016, Madrid figuraba en el cuarto puesto en cuanto al atractivo de inversión inmobiliaria en Europa, mientras que Barcelona era decimocuarta.

Los analistas que han elaborado este estudio mediante entrevistas a operadores del sector (casi 800 personas de 22 países) aclaran que las entrevistas se efectuaron cuando aún no se había formado Gobierno en España.

No obstante, el estudio subraya que las dos capitales españolas se mantienen en el grupo de las más atractivas "gracias a las buenas perspectivas de crecimiento de los alquileres y la mejora de la situación del país". La clasificación por ciudades europeas la encabeza Berlín por segundo año consecutivo, por delante de Hamburgo, Fráncfort, Dublín y Múnich.

En el caso concreto de Madrid, en el informe se explica que es la tercera ciudad del ránking en cuanto a bienes inmuebles con buenos objetivos de venta y buenas oportunidades "por la angustia del ciclo previo" de crisis.

Sobre Barcelona, el documento destaca que es una de las ciudades "más habitables" de Europa, y añade que existe una "muy buena posibilidad de inversión" en locales para tiendas en las grandes avenidas, relacionado con los 6 millones de turistas que recibe al año y una de las más visitadas del mundo. El informe concluye que España mantiene un crecimiento en productos y oportunidades inmobiliarias por encima de la media de Europa, en donde el sector se ha estabilizado.

Las rentabilidades en Europa "ya no serán tan altas" como en el periodo 2014 a 2016 y el estudio revela una "manifiesta preocupación" por la inestabilidad geopolítica, la inmigración, los cambios en los hábitos sociales y el impacto que pueda tener el Brexit en los próximos ejercicios.

Los segmentos en donde el estudio augura "alta actividad inversora" este año serán el hotelero, el vinculado con lo residencial (alojamientos de estudiantes, para mayores o de salud) y las oficinas de servicios compartidos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es