Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Un 1,8% más

El turismo ruso en España "remonta" en 2016 y roza el millón de visitantes

19 de Enero de 2017
En los once primeros meses del año 953.000 turistas rusos visitaron España.

En los once primeros meses del año 953.000 turistas rusos visitaron España.

Cerca de un millón de turistas rusos visitaron España de enero a noviembre de 2016, un 1,8% más que el año anterior, una cifra que "remonta desde mínimos" aunque todavía lejos de los 1,5 millones que llegaron en 2013, ha afirmado la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova.

Manilova, que ha participado en el foro "Rusia y España: colaboración en la esfera del turismo" en el marco de Fitur, ha concretado que, a falta de los datos estadísticos de diciembre, en los once primeros meses del año 953.000 turistas rusos visitaron España.

Esta cifra contrasta con el retroceso del 40% que se registró a partir de 2014, coincidiendo con la inestabilidad que entonces vivió el rublo y con "el empeoramiento de las relaciones políticas entre Rusia y Europa", ha explicado. La viceministra rusa de Cultura espera un 2017 "bueno", en el que España podría convertirse en el tercer destino más visitado por los rusos, al recibir más de un millón de estos viajeros.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha afirmado que "España ha batido todos récords en 2016" y ha destacado que el turismo ruso ha contribuido a ello. "Sin Rusia no hubiese sido posible", ha afirmado. El Gobierno ruso ha explicado que el balance turístico de los dos países es fruto de la colaboración entre ambos para "agilizar trámites y promocionar destinos".

Manilova ha señalado que la estancia media del turista ruso es de entre 8 y 10 pernoctaciones, una de las más prolongadas de todos los países emisores de turistas con destino España. Por regiones, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Madrid son los destinos más visitados, ha afirmado.

"España es un gran país europeo y un perfecto destino turístico", ha destacado Manilova, quien se ha mostrado "impresionada" por el balance turístico español en 2016 y que Rusia toma como modelo para mejorar su actual política de promoción turística.

En sentido inverso, el embajador de la Federación Rusa en España, Yuri Korchagin, ha señalado que el número de turistas españoles que visitaron Rusia en 2016 subió un 30%, hasta alcanzar volumen de entre 10.000 y 20.000 turistas. Rusia estima que más de 100.000 turistas españoles visiten ese país en el corto y medio plazo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es