Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Infraestructuras

Fomento cerrará algunos flecos pendientes del Ave a La Meca en el viaje a Arabia

12 de Enero de 2017
La comparecencia había sido solicitada por el PSOE en noviembre pasado con el objetivo de que el titular del departamento explicara los detalles de las tasas.

"Algunas de las cuestiones contempladas en el acuerdo de noviembre necesitan de instrumentos de concreción", ha afirmado De la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aprovechará su visita a Arabia Saudí este fin de semana para mantener contactos con las autoridades saudíes a fin de concretar algunos flecos "todavía pendientes" del acuerdo suscrito en noviembre con el consorcio que desarrolla el AVE La Meca-Medina.

El consorcio español logró en noviembre que las autoridades saudíes prorrogaran la fecha tope de entrega de los trabajos en 14 meses adicionales -hasta marzo de 2018- y asumiera 150 millones de euros en sobrecostes.

"Algunas de las cuestiones contempladas en el acuerdo de noviembre necesitan de instrumentos de concreción", ha afirmado De la Serna tras participar en la presentación de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro ha destacado el papel que jugará el nuevo presidente del consorcio, Jorge Segrelles, que tendrá "dedicación profesional completa, algo bien valorado por las autoridades saudíes". El llamado "tren del desierto", que se adjudicó en 2012 un consorcio español por 6.736 millones de euros, está ya ejecutado en un su mayor parte, pero quedan problemas por resolver.

También en Arabia Saudí, FCC construye tres líneas del metro de Riad, por 6.070 millones, formando parte de un consorcio integrado además por la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton, Freyssinet Saudi Arabia y la española Typsa.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es