Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PERSPECTIVAS

El Nobel de Economía Michael Spence ve con optimismo el futuro económico español

12 de Enero de 2017
El Nobel de Economía Michael Spence.

El Nobel de Economía Michael Spence.

Efe
El Premio Nobel de Economía Michael Spence se ha mostrado optimista respecto al futuro económico del país y ha dicho sentirse "impresionado" con la positiva evolución de los últimos años, después de una crisis que generó un alto nivel de desempleo.

Durante su participación en el III Foro "Perspectivas Económicas España 2017", organizado por El Confidencial y Pimco, Spence ha reconocido que la reforma del mercado laboral realizada en 2012 fue "dura", pero tuvo "efectos inmediatos" al permitir que "las empresas, en especial multinacionales, volvieran a invertir en España".

El Nobel de Economía por sus trabajos sobre la información asimétrica en los mercados ha indicado que "el punto de partida sobre el que se acometieron las reformas era muy difícil" y ha resaltado la particular situación que tenía el país tras la caída del sector de la construcción que dejó a muchas personas sin empleo.

Tras el hundimiento de este sector, muchas personas se quedaron sin trabajo y además carecían de formación, ya que en su momento optaron por trabajar en la construcción donde obtenían altas remuneraciones, ha explicado.

En este sentido, ha dicho que uno de los desafíos del país pasa por "cuidar a los jóvenes talentos y fomentar que se queden", ya que por el momento, "si alguien destaca en las finanzas, se va a Londres o si alguien lo hace en la tecnología se va a Silicon Valley", por lo que ha insistido en evitar la fuga de cerebros.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es