Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El Gobierno une la evolución económica a la aprobación de los Presupuestos

12 de Enero de 2017
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno

Méndez de Vigo afirma que se debe incrementar el ritmo de la recuperación económica.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la consolidación de la recuperación económica y la consecución de los objetivos fijados hasta 2019 requieren del acuerdo y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

Durante la inauguración del III Foro "Perspectivas Económicas España 2017", organizado por El Confidencial y Pimco, ha afirmado que "el Gobierno no entendería el rechazo frontal a los presupuestos" ya que el Ejecutivo está abierto a la negociación, tal y como ha hecho en otros asuntos como el salario mínimo interprofesional o el bono social eléctrico.

"Los presupuestos son más necesarios, si cabe, dados los crecientes desafíos internacionales como la subida del precio del petróleo, las inestabilidades políticas que supondrán fenómenos como la salida del Reino Unido de la UE o las crisis migratorias", ha añadido el portavoz, que también ha hecho referencia a la subida de los tipos de interés y al enfriamiento del comercio mundial.

Méndez de Vigo ha hecho un repaso de las "duras" medidas económicas llevadas a cabo por el Gobierno del PP desde 2011 y ha indicado que gracias a ellas, el país ha experimentado "un cambio profundo y sólido, pasando de recesión a la recuperación".

En referencia a los recortes y reformas acometidas por el Ejecutivo en años anteriores, ha afirmado que "el Gobierno del PP cree en la rebaja de impuestos y que el dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos", sin embargo "hubiera sido irresponsable ignorar la situación económica que había".

Para 2017, Méndez de Vigo afirma que se debe incrementar el ritmo de la recuperación económica y que se han de trasladar sus efectos a la sociedad para que los ciudadanos sientan "efectivamente" dicha mejoría.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es