Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRIBUNA EN EL PAÍS

Rosell: 'Las constantes medidas en materia tributaria generan inseguridad jurídica"

11 de Enero de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

"Los empresarios necesitamos desarrollar nuestra actividad con el menor número posible de obstáculos y uno de los más perniciosos es no contar con unas reglas mínimamente estables, lo que conlleva inseguridad jurídica". Así comienza el artículo que ha publicado hoy en el diario El País el presidente de CEOE, Juan Rosell, en el que asegura que el cambio constante en la regulación  tributaria "limita la acción y la imprescindible previsión en las empresas, pero también toda la actividad económica".

Según Juan Rosell, los empresarios consideran que "la seguridad jurídica en España queda en entredicho con la constante y permanente adopción de medidas de urgencia en materia tributaria que está llevando a cabo el Gobierno". Sobre las últimas medidas fiscales cuestiona "la retroactividad" que, en su opinión, "no es admisible desde ningún punto de vista".

"Los empresarios creemos que no se están haciendo bien las cosas cuando se tiene que acudir continuamente a cambiar lo ya modificado", sentencia. El presidente de CEOE afirma que "los empresarios somos los primeros en defender la lucha contra el déficit público, pero vemos poco explicable que se obtenga la recaudación imponiendo a las empresas una especie de deuda forzosa a través de créditos fiscales que se generan o que se aplazan".

"Carece de sentido sustituir deuda pública por deuda forzosa distribuida, de forma caprichosa, entre las sociedades afectadas", remacha.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es