Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Transportes

De la Serna comparecerá en el Congreso para explicar las tasas aeroportuarias

12 de Enero de 2017
La comparecencia había sido solicitada por el PSOE en noviembre pasado con el objetivo de que el titular del departamento explicara los detalles de las tasas.

La comparecencia había sido solicitada por el PSOE en noviembre pasado con el objetivo de que el titular del departamento explicara los detalles de las tasas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que fija las tasas que pagan las compañías al gestor de aeropuertos Aena por el uso de las infraestructuras.

Según ha informado Fomento en un comunicado, con esta petición, para la que no hay fecha fijada aún, de la Serna cumple el compromiso que adquirió en su comparecencia del pasado 19 de diciembre en la Comisión de Fomento de acudir a la Cámara Baja para detallar el DORA, que previsiblemente aprobará el Gobierno en un mes.

La comparecencia había sido solicitada por el PSOE en noviembre pasado con el objetivo de que el titular del departamento explicara los detalles de las tasas, que el PSOE apuesta por reducir, antes de que se aprobara por el Consejo de Ministros. En un comunicado, el PSOE ha reiterado su petición e insistido en que quiere que de la Serna acuda al Congreso antes de que reciba el visto bueno del Gobierno.

El ministro de Fomento indicó que su intención es llevar al Consejo de Ministros el DORA en el plazo de un mes para que las nuevas tarifas aeroportuarias entren en vigor el 1 de marzo próximo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es