Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Inversión

Economía: El crecimiento de 2016 será "tan fuerte" como en 2015

10 de Enero de 2017
Progreso

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el foro del Spain Investors Day, De Guindos ha eludido cifrar el crecimiento del PIB en 2016.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado  "convencido" de que el crecimiento económico de 2016 será "al menos tan fuerte como fue el año anterior".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el foro del Spain Investors Day, De Guindos ha eludido cifrar el crecimiento del PIB en 2016 -"hay que esperar", ha subrayado- pese a que hoy la directora de la oficina económica de Moncloa, Eva Valle, avanzó que la economía española creció el 3,3 % el año pasado, una décima más de lo oficialmente previsto.

"Los indicadores que tenemos del cuarto trimestre" sostienen que fue un periodo "fuerte", ha indicado De Guindos, aunque todavía se tienen que conocer los datos de la encuesta de población activa.

En cualquier caso, ha argumentado que el dato, con "una décima arriba o una décima abajo (...) no es tan relevante" como el hecho de que se trate de un ejercicio "fuerte".

Con respecto a su presencia en el foro, De Guindos ha señalado que explicará a los inversores la evolución de la economía española y la estrategia de la política económica del Gobierno, que pasa por la consolidación fiscal, las reformas y "mantener un crecimiento diferencial" en un contexto de "incertidumbre" que estará "empañado" por un momento político "complejo".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es