Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Randstad

El 67% de los trabajadores espera mantener su actual empleo

09 de Enero de 2017
oficina

El estudio destaca que cuanto mayor es el trabajador mayor es su optimismo por mantener su empleo, de forma que el colectivo que más confianza tiene en seguir en su puesto de trabajo es el de más de 45 años.

El 67% de los trabajadores confía en mantener su actual puesto de trabajo en los próximos seis meses, lo que sitúa al nivel de confianza cinco puntos porcentuales por encima del porcentaje registrado hace un año, según revela un estudio de Randstad correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

En un comunicado, la empresa de recursos humanos ha destacado que ésta es la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica analizada, desde 2014, solo superada durante el primer trimestre de 2016, cuando se registró una tasa del 68%.

El estudio destaca que cuanto mayor es el trabajador mayor es su optimismo por mantener su empleo, de forma que el colectivo que más confianza tiene en seguir en su puesto de trabajo es el de más de 45 años, con un porcentaje del 73%, seis puntos superior a la media.

En el lado contrario, se encuentran los trabajadores menores de 25 años, puesto que solo el 43% considera que va a mantener su empleo durante los próximos seis meses, lo que supone un descenso de la tasa de confianza de diez puntos porcentuales con respecto a la registrada hace un año.

El informe destaca que la confianza de estos empleados va en línea con la propia evolución del mercado laboral, ya que los menores de 25 años sufren todavía una tasa de desempleo del 41,9%, según datos de la Encuesta de Población Activa.

La confianza de los profesionales por mantener su empleo en España es menor que la media europea (73%) y se encuentra a la cola del ránking solo por encima de Estados Unidos (66%), Italia (65%) y Grecia (60%).
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es