Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercados

La CNMC recomienda a la Administración usar sistemas dinámicos en sus compras

03 de Enero de 2017
Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recomendado a la Administración que utilice sistemas dinámicos para las compras centralizadas -que permiten entrar a cualquier agente durante su vigencia- en lugar de acuerdos marco, ya que estos suponen "el cierre del mercado".

En un informe sobre la compra centralizada de material audiovisual, la Comisión recuerda que los acuerdos marco excluyen a empresas creadas tras su puesta en funcionamiento, por lo que insta a dotar recursos para implantar los sistemas dinámicos "lo antes posible".

En el caso concreto de las compras de material audiovisual, la CNMC recomienda algunos cambios en los pliegos, como no limitar el número de adjudicatarios, incluir en el marco las compras inferiores a 5.000 euros o evitar que la solvencia de las empresas se vincule a su facturación histórica.

Con respecto al criterio precio, aboga por que éste suponga "un peso elevado en la fase de adjudicación" y, en ese sentido, considera que el umbral del 60% para este criterio debería ser un mínimo en lugar de un máximo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es