Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En 2016

El patrimonio de los fondos de inversión marca su mejor registro en nueve años

29 de Diciembre de 2016
Dinero

Imantia Capital, la gestora de las cajas de ahorros, ha publicado estos datos, que también indican que solo en diciembre el patrimonio de los fondos suma 4.360 millones de euros.

El patrimonio total gestionado por los fondos de inversión se eleva al cierre de diciembre hasta 236.400 millones de euros, lo que supone un 6,4% más que en 2015, y el mejor registro desde finales de 2007, cuando la industria gestionaba 248.200 millones.

Imantia Capital, la gestora de las cajas de ahorros, ha publicado estos datos, que también indican que solo en diciembre el patrimonio de los fondos suma 4.360 millones de euros, lo que supone el segundo mejor mes de todo 2016, solo superado por julio.

En este sentido, Imantia Capital ha destacado que la industria registra ya cuatro años consecutivos de crecimiento, y que gran parte del "buen comportamiento" en diciembre se debe a la "excelente evolución" de los mercados bursátiles. En este sentido, Imantia Capital ha recordado que China y el petróleo marcaron un inicio de 2016 "tremendamente negativo en los mercados financieros".

No obstante, después llegó el Banco Central Europeo (BCE) con un nuevo paquete de estímulos que animaron el mercado, aunque a mitad de año los inversores se tuvieron que enfrentar a un nuevo bache con el "brexit".

Después, agosto se convirtió en el mes con menor volatilidad de los últimos veinte años, dando paso a un tercer trimestre con noticias políticas que el mercado tomó por positivas, entre ellas, la abstención del PSOE que permitió la formación de Gobierno en España y, sobre todo, la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

"2016 ha sido, sin duda, una auténtica montaña rusa en los mercados financieros", pero "finalmente, el ascenso de Trump ha permitido insuflar el último soplo de aire fresco al mercado y ha favorecido que la industria de fondos cierre el año en positivo", ha concluido.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es