Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pagos

El Gobierno ordena pagar 3.080 millones a proveedores de sanidad y educación

29 de Diciembre de 2016
El nuevo límite de 1.000 euros a los pagos en efectivo afectará al consumo

Montoro ha insistido en que el Gobierno trabajará para que todas las comunidades autónomas entren en este convenio.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que entre hoy y mañana se liberará el pago de 3.080 millones de euros a los proveedores de sanidad, educación y servicios sociales.

Montoro, que ha hecho estas consideraciones en un acto para la renovación del convenio entre la Administración General del Estado y Farmaindustria, también ha explicado que a comienzos de enero se liberarán otros 1.400 millones, que es el resultado de la adecuación de los objetivos de déficit a las comunidades autónomas y de su financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo y los proveedores aumentan los plazos de pago de las comunidades autónomas, lo que está derivando en "seguridad", que la industria responde en forma de "inversiones, empleo y exportación".

Montoro ha insistido en que el Gobierno trabajará para que todas las comunidades autónomas entren en este convenio y ha "invitado" a las cuatro regiones que están fuera (País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia) a que se acojan a este procedimiento.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es