Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Financiación

Bankia concede 9.000 millones para apoyar el comercio exterior de las empresas

28 de Diciembre de 2016
Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por valor de 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por valor de 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

Bankia concedió hasta noviembre 9.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas, una cuantía que supone un crecimiento interanual del 14%.

En un comunicado, la entidad ha explicado que las dos vías en las que se concretó su apoyo financiero al comercio exterior fueron la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Tal y como ha detallado Bankia, la actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas creció el 14,6% en el periodo, hasta los 7.048 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales y créditos documentarios internacionales a favor de empresas por valor de 1.870 millones de euros a lo largo del primer semestre del año, con un avance del 12%.

"Estos incrementos de actividad se produjeron después de que la entidad consiguiera elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 16% en los últimos doce meses", según ha precisado Bankia.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es