Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Primer semestre

La Bolsa española estará compuesta por 120 valores en el primer semestre de 2017

27 de Diciembre de 2016
La jornada inaugural del foro tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

La jornada inaugural del foro tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha aprobado su composición y la del Índice Total de la plaza española para el primer semestre de 2017, periodo en el que estará compuesto por 120 valores.

"En función de los datos de contratación y capitalización del año, no se registra ninguna variación en altas y bajas de valores en el índice respecto a la última composición", con lo que el IGBM y el Índice Total se mantendrá con los mismos 120 valores que en el semestre anterior.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado, por sectores y subsectores, el de petróleo y energía estará formado por Repsol, Endesa, Enagas, Gas Natural, Iberdrola, y Red Eléctrica. El de energías renovables incluirá a Fersa Energías Renovables, Solaria, y Saeta Yield.

De la misma manera, el de minerales, metales y transformación de productos metálicos estará compuesto por Acerinox, ArcelorMittal, Cie Automotive, Lingotes Especiales, Tubos Reunidos y Tubacex, y el de fabricación y montaje bienes de equipo por Azkoyen, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Elecnor, Gamesa Corporación Tecnológica, Nicolás Correa, Zardoya Otis y Talgo.

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr, y Grupo Empresarial San José se incluirán en el de construcción, mientras que Cementos Portland Valderrivas y Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (COEMAC) lo harán en el de materiales de construcción.

El sector de industria química estará formado por Ercros, y el de ingeniería y otros por Abengoa clase B, Abengoa clase A, Applus Services, Duro Felguera, Fluidra, General de Alquiler de Maquinaria. Inypsa, y Técnicas Reunidas.

Airbus formará parte del aeroespacial, en tanto que el sector de alimentación y bebidas estará compuesto por Barón de Ley, Bodegas Riojanas, Coca-Cola European Partners, Ebro Foods, Natra, Deoleo, Viscofan, Naturhouse Health, y Telepizza Group.

En el de textil, vestido y calzado se incluirán Adolfo Domínguez, Dogi International Fabrics, Inditex y Sniace, mientras que en el de papel y artes gráficas cotizarán Ence Energía y Celulosa, Iberpapel Gestión, Miquel y Costas y Papeles y Cartones de Europa (Europac).

Por último, el sector de productos farmacéuticos y biotecnología incluirá Faes Farma, Grifols clase A, Grifols clase B, Laboratorios Rovi, Laboratorios Reig Jofre, Biosearch, Pharma Mar, Prim, Almirall, y Oryzon Genomics, mientras que Vidrala se incluirá en el de otros bienes de consumo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es