Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe de Randstad

El 48% de los ocupados cree que la economía mejorará en 2017

27 de Diciembre de 2016
equipo

El consumo y la inversión son otras de las variables que han reactivado la economía y el mercado laboral, lo que ha repercutido en el optimismo de los trabajadores encuestados.

Dreamstime
El 48% de los trabajadores españoles cree que la situación económica mejorará en 2017, según revela el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

El optimismo de los encuestados por la empresa de recursos humanos va en línea con las perspectivas positivas que traen consigo las cifras publicadas por organismos oficiales como el Banco de España, que prevé un crecimiento del 0,7% del PIB durante el cuarto trimestre del año.

El consumo y la inversión son otras de las variables que han reactivado la economía y el mercado laboral, lo que ha repercutido en el optimismo de los trabajadores encuestados.

Según el informe, el 73% de los ocupados cree que las empresas tendrán mejores resultados en el año próximo que los obtenidos en 2016, lo que implica que tres de cada cuatro trabajadores esperan que la situación financiera de su compañía sea mejor en 2017.

En función de los datos de edad, Randstad señala que los ocupados de entre 25 y 45 años son los más optimistas, ya que el 54% de ellos confía en que la situación económica mejore el próximo año, a diferencia de los menores de 25 años que son los más pesimistas, solo un 33% espera una mejora de la economía en 2017.

El optimismo de los trabajadores españoles se sitúa un punto porcentual por debajo de la media europea (49%) y por encima de otros países como Reino Unido (47%), Bélgica (36%) y Francia (34%), siendo Grecia con un 19 % el país europeo con los empleados más pesimistas en sus previsiones para 2017.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es