Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según REE

El consumo eléctrico empresarial cayó un 0,9% en noviembre

22 de Diciembre de 2016
Un descuento del 25% en el recibo eléctrico para hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro.

Por sectores, y en términos brutos, el consumo industrial descendió un 1,9%, mientras que el de servicios cayó un 0,3%.

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas descendió un 0,9% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según el índice elaborado por Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.

Por sectores, y en términos brutos, el consumo industrial descendió un 1,9%, mientras que el de servicios cayó un 0,3%. En datos corregidos, teniendo en cuenta las temperaturas y los días laborales, el consumo cae ese mismo 0,9% aunque el descenso en la industria se sitúa en el 1,5% y el de los servicios, en el 0,9%.

Red Eléctrica señala que, en estos datos corregidos, destaca el aumento registrado en las actividades vinculadas al turismo, mientras que, en sentido contrario, el refino de petróleo estaría lastrando el crecimiento de la demanda industrial.

En comparación con noviembre del año anterior, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de metalurgia descendió un 6%; la industria química bajó un 0,7%; la fabricación de otros productos minerales no metálicos creció un 2,4%; la industria de alimentación, un 0,6%; y la del papel, un 0,1%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es