Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PIDE LEYES "MÁS CLARITAS"

Rosell: "La subida del impuesto de Sociedades es un desprestigio para la marca España"

21 de Diciembre de 2016
El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante el desayuno informativo celebrado esta mañana.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante el desayuno informativo celebrado esta mañana.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que las últimas reformas del Gobierno en los impuestos afectan directamente a las empresas y los ciudadanos españoles, en concreto, el impuesto de Sociedades que "es un desprestigio para la marca España".

En un desayuno informativo, organizado por la agencia Europa Press, Rosell ha resaltado que se necesitaba dinero para pagar a la Comisión Europea y se "tenía que sacar el dinero de donde fuera y lo han hecho en el último segundo y mal".

Asimismo, ha animado a las instituciones a hacer unas leyes "más claritas", y ha recordado que en España se crear un millón de páginas en boletines en las Administraciones centrales y autonómicas. "Vivimos en una burbuja legislativa", ha resaltado el presidente de la CEOE, y ha puesto como ejemplo el Código Penal, que desde el año 1995 se ha cambiado una treintena de veces. Así, ha aconsejado a los organismos de la Administración que debería hacer un informe para saber cómo van y en qué pueden mejorar, así como ha resaltado la necesidad de "transpasar competencias en las Comunidades Autónomas", debido al gran volumen de organismos que forman el ente público. 

Como respuesta a este volumen legislativo, Rosell ha propuesto hacer "una lectura técnica" antes de comenzar una nueva ley.

Además, el presidente de la CEOE ha dicho que le "preocupa muy mucho la negociación colectiva". Y ha recordado, ante la presencia de los sindicatos, que es necesario el consenso. Sin embargo, ha recordado que España está creciendo "mucho más que su competencia", por ello, el presidente de la CEOE ha baticinado que en dos años se recuperará definitivamente el empleo.

Durante este evento, Rosell ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los secretarios de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y de Turismo, Matilde Pastora Asían, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi,  los representantes de los sindicatos, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo y nueve embajadores.

Más inversión y menos gasto
Juan Rosell ha animado al país ha "seguir caminando" para salir de la crisis, y ha destacado la importancia de la inversión para conseguirlo. "El dinero que usamos para salir de la crisis fue una cantidad terrible", en concreto, ha señalado que durante estos años se ha "reducido la inversión no el gasto".

Ha recordado que durante los años de crisis el gasto en las pensiones, la sanidad, el empleo y la educación han seguido creciendo mientras que la inversión se ha mantenido en las mismas cifras del año 2000 (23 millones de euros de las Administraciones públicas).

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy al hilo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo, "que las sentencias hay que cumplirlas y punto".

En el desayuno informativo, Rosell ha precisado que habrá que ver qué dice "pero las sentencias son las sentencias y hay que cumplirlas, habrá que ver cómo y de qué manera".

Subida salarial
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy que la patronal está en disposición de que aumenten los salarios en 2017 partiendo de un suelo que sitúa en el 1,1 y el 1,2%, que es "la realidad" de los convenios que se están firmando en estos momentos. Rosell ha asegurado que la tendencia es la del crecimiento de salarios respecto a lo que había hace unos años, "hasta dónde las empresas individualmente puedan llegar".

Además, ha insistido en que la disposición de la patronal es "ir hacia arriba" pero sin mirar "décimas y puntos" y sí abordando con los sindicatos toda una serie de temas laborales muy importantes para las empresas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es