Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Economía colaborativa

Nadal quiere una regulación turística más homogénea

20 de Diciembre de 2016
El Gobierno tendrá como principal misión mantener la recuperación económica y del empleo.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal

 El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha puesto de relieve en el pleno del Senado su intención de liderar una regulación más homogénea en materia turística entre la oferta tradicional y la economía colaborativa. Nadal ha precisado que pretende llevar a cabo esta labor "al aprovechar las ventajas de la ley del mercado".

En su respuesta en la Cámara Alta al senador del PP, Agustín Almodóvar, el ministro del ramo ha resaltado que España "está clasificada" en el primer puesto mundial en materia turística, según el último Índice Mundial de Competitividad Turística que elabora el Foro Económico Mundial.

Nadal ha destacado que España es la tercera potencia turística mundial en número de visitantes y que en 2016 se superarán "muy ampliamente" los 70 millones de turistas, una cifra "nunca alcanzada".

Ha señalado en cuanto el gasto de los turistas en lo que va de año que éste se ha incrementado un 8,4% con respecto al desembolso acumulado en 2015, lo que a su juicio indica "la buena salud" del sector.

El ministro ha recordado a los senadores que España es el "destino favorito" para el 90% de los españoles y que se han obtenido por este motivo unos ingresos internos de 38.000 millones de euros. Nadal ha comentado que el turismo es "uno de los grandes sectores" pero la agenda turística "tiene que mejorar sus sinergias" con otros ámbitos, como el energético, el tecnológico y el digital.

El ministro ha planteado también las líneas más importantes de actuación turística. En este sentido ha planteado la transformación de los "destinos maduros" en destinos de "última generación", como los proyectos acometidos en Canarias y Baleares.

Asimismo, ha subrayado la conveniencia de reducir la dependencia del sol y playa y la concentración geográfica de los países de origen. También ha mostrado su apoyo a los nuevos productos turísticos, como el ecoturismo, el turismo urbano y el cultural.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es