Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

La lucha contra el fraude ha ahorrado 17.000 millones a la Seguridad Social

21 de Diciembre de 2016
Extremadura, junto a la mayoría de comunidades autónomas, pedirá que se agilice la transferencia de estos fondos que, hasta el pasado 2 de diciembre, no fueron ratificados en Consejo de Ministros, lo que obliga a las CCAA a adelantar ese dinero.

"Este Gobierno cumple y hace cumplir la ley", ha resaltado Báñez, quien ha indicado que contra la explotación laboral el Gobierno ha intensificado la inspección de trabajo y de la Seguridad Social "con mayores recursos y penas".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que, desde que llegó al Ministerio, la lucha contra el fraude fiscal ha generado ahorros a la Seguridad Social superiores a los 17.000 millones de euros.

En respuesta en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, la ministra ha revelado que, en el citado periodo, han aflorado en España 403.000 empleos, se han detectado 5.700 empresas ficticias y se han convertido 250.000 contratos falsos temporales en indefinidos.

"Este Gobierno cumple y hace cumplir la ley", ha resaltado Báñez, quien ha indicado que contra la explotación laboral el Gobierno ha intensificado la inspección de trabajo y de la Seguridad Social "con mayores recursos y penas".

El diputado socialista ha recordado a la ministra que en España hay casi 4 millones de parados y que el empleo que se crea se fundamenta en "jóvenes que trabajan 12 horas sirviendo mesas por 500 euros, camareras de hotel que cobran 2,15 euros por habitación y contratos que se firman de 4 horas donde se trabajan 8 horas y todo por 400 euros".

"¿Conoce esta realidad?", ha preguntado Heredia, para recordar después que una de cada tres empleadas del hogar no tiene protección social, que cada semana se trabajan 3,3 millones de horas extra que no se cobran y que más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabajan gratis. "¿Dónde está la inspección? Esto no se llama crear empleo, sino explotación laboral", ha reprochado a la ministra.

En este sentido, Báñez ha indicado que "la calidad del empleo empieza por un empleo", que cada día son de mayor calidad y que "la situación en España es difícil y hay que mejorar, pero vamos dando pasos adelante".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es