Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguridad Social

Báñez: pagar las pensiones con deuda pública ya se hizo en los años noventa

21 de Diciembre de 2016
Ancianos

La ministra ha recordado que precisamente en los años noventa el Estado tuvo que recurrir a 15.000 millones de créditos para pagar las pensiones "y cuando se normalizó la situación pagó como siempre".

Dreamstime
La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha dicho que si temporalmente el Estado tiene que emitir deuda pública para pagar las pensiones, una vez que se agote el Fondo de Reserva, no se estaría ante una circunstancia nueva, ya que se hizo en el pasado, concretamente en los años noventa.

En declaraciones a los medios en el transcurso de un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la ministra ha recordado que precisamente en los años noventa el Estado tuvo que recurrir a 15.000 millones de créditos para pagar las pensiones "y cuando se normalizó la situación pagó como siempre", con cotizaciones y con empleo. Báñez ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas a quienes ha dicho que las pensiones en España están garantizadas, "hoy y mañana".

Ha recordado que España ha atravesado una crisis muy importante y la pérdida de empleo es lo que ha derivado en el déficit temporal del sistema. Báñez ha asegurado que esta situación se puede superar y el gran reto del país sigue siendo llegar a los 20 millones de ocupados en España.

.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es