Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ENTIDADES LOCALES

Montoro estima que hay 200 entidades locales con serias dificultades financieras

21 de Diciembre de 2016
  • elempresario.com / Efe
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calculado que, pese a los 18.000 millones de euros destinados desde 2012 a la financiación y liquidez de los ayuntamientos y entidades locales, aún existen unas 200 corporaciones "con grandes dificultades" financieras.

Lo ha dicho durante el Pleno del Senado para responder así a una pregunta del PP sobre la contribución de los fondos de Ordenación e Impulso Económica para que las entidades locales hayan podido mantener una adecuada prestación de servicios.

El ministro ha alabado la "formidable labor de gestión" llevada por "la gran mayoría" de administraciones locales en los últimos años, lo que ha derivado en estabilidad presupuestaria o superávit, pero ha admitido que unas cuantas -200 ha calculado- atraviesan por serias dificultades financieras, aunque se hayan adherido a los planes de financiación.

Ha recordado que dichos planes de financiación y ordenación financiera permiten, además del esfuerzo llevado a cabo por las entidades locales y ayuntamientos, mantener servicios públicos fundamentales para los ciudadanos.

Montoro ha recordado que la reforma de la financiación de las entidades locales junto con la autonómica representa una de las cuestiones "pendientes" para "la prestación de servicios" con "instrumentos tributarios" que "realmente sigan garantizando" el equilibrio presupuestario o el superávit.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es