Buscador de la Hemeroteca
Secciones
FONDO DE RESERVA

El Gobierno saca 936 millones más de la hucha de las pensiones

20 de Diciembre de 2016
En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

En el caso de que la productividad del empleado no alcance el nivel del nuevo salario, la consecuencia directa es la bajada de la competitividad del tejido empresarial español.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha decidido sacar otros 936 millones de euros de la hucha de las pensiones, el Fondo de Reserva de este pilar del Estado del Bienestar. El Ejecutivo ha recurrido en un sólo mes a este fondo por los problema de liquidez para hacer frente a los diversos pagos que tiene pendiente.

Según Empleo, esta retirada se produce "para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre". Es la cuarta retirada que se lleva a cabo en 2016.

El 1 de julio se sacaron 8.700 millones. El 20 de julio, otros 1.000 millones. El pasado 1 de diciembre, 9.500 millones para abonar la nómina y la paga extra de los jubilados. Y ahora otros 936 millones para abonar los impuestos de esos últimos pagos.

Este año, en total, se han retirado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social 20.136 millones de euros. "Con esta disposición, el Fondo de Reserva de alcanza, a día de hoy, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición)", explicó el Ministerio de Empleo en un comunicado.

En 2017 la hucha ya no alcanzará para cubrir el mismo nivel de gastos que este año.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es