Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En octubre

La producción de la construcción subió un 0,8% en la eurozona

19 de Diciembre de 2016
obras

En España, la producción de la construcción en octubre se mantuvo sin variaciones en relación con el mes anterior, y creció un 3,2%.

La producción en el sector de la construcción subió un 0,8% en la eurozona en octubre en comparación con el mes anterior y un 0,4% en la Unión Europea (UE), informó la oficina comunitaria de estadística Eurostat. En septiembre, la producción en este sector había caído un 0,8% en la zona euro y un 0,1% en la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción creció en octubre de 2016 un 2,2% en el área de la moneda común con respecto a octubre del año anterior, mientras que en los Veintiocho la subida fue del 1,1%.

En España, la producción de la construcción en octubre se mantuvo sin variaciones en relación con el mes anterior, y creció un 3,2% en comparación con octubre de 2015, siendo el tercer país comunitario con mayor aumento en la tasa interanual.

La citada subida mensual del 0,8% en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con una subida del 1,3% en la construcción de viviendas, mientras que las obras de ingeniería civil cayeron un 1,2%. En el caso de la UE, la subida del 0,4% se vio motivada por la subida de un 1% en el sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó una bajada del 2,4%.

Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Suecia (2,3%), Francia (2,1%) y Alemania (1,7%), y en el extremo opuesto se situaron Eslovenia (-6,8%), Hungría (-3,8%) y Eslovaquia (-3,5%).

En la comparación interanual, el aumento del 2,2% en la producción de la construcción en la eurozona respondió a las crecidas del 2,7% en la construcción de viviendas y del 0,2% en obras de ingeniería civil, según los datos de Eurostat. En la UE en su conjunto, la subida del 1,1% tiene su origen en el incremento del 2,6% en la construcción de viviendas, pese a que las obras de ingeniería civil cayeron un 5%.

Por países, los mayores aumentos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Suecia (10,1%), Holanda (8,2%) y España (3,2%), y los mayores descensos los registraron Eslovaquia (22,1%), Polonia (18%) y Bulgaria (14%).

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es