Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Infraestructuras

El Gobierno aboga por un "gran pacto" sobre transporte en 2017

19 de Diciembre de 2016
El borrador, que se encuentra en una fase muy incipiente, marcará la hoja de ruta a seguir y una vez que se concrete se presentará a los grupos para su debate.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado en el Congreso que una de las apuestas "más importantes" de su departamento en esta legislatura será la de alcanzar un "gran pacto nacional" por las infraestructuras y el transporte, antes del primer semestre de 2017.

De la Serna ha detallado en su comparecencia en la comisión de Fomento para informar sobre las líneas generales del departamento que el mencionado pacto abarcará los ámbitos político, social y económico "que concrete la red de transportes del país".

En lo referente al transporte ferroviario, el ministro de Fomento ha confirmado su intención de "impulsar la creación" de un nuevo holding entre Renfe y Adif, con el objetivo, ha dicho, de "preparar la liberalización del sector".

De la Serna ha advertido de que este pacto nacional "no será sencillo" y necesitará "mucho diálogo político y con el propio sector", si bien ha insistido en que este acuerdo "debe llevar a una red intermodal de calidad".

El Gobierno llevará esta iniciativa a tres foros principales: el político, a través de la comisión de fomento del Congreso y Senado; el autonómico y el sectorial, éste con las distintas asociaciones y sindicatos. El objetivo del Gobierno es "intentar alcanzar un primer acuerdo" en el primer semestre de 2017, ha reiterado De la Serna en el Congreso.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es