Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sector bancario

Economía: Las comisiones altas provocarán "más problemas" a los bancos

19 de Diciembre de 2016
Irene Garrido, nueva secretaria de Estado de Economía

Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, cree "los bancos que cobren comisiones por encima de la media del mercado van a tener más problemas", según ha declarado en el acto de celebración del 30 aniversario de Axis, la sociedad gestora de capital privado del ICO. Garrido ha añadido que el problema del sector bancario es "la lucha por la rentabilidad y entre ellos (los bancos) está que el mercado funcione correctamente y dentro de los límites estipulados".

La secretaria de Estado ha reseñado varias vías para que la banca sea rentable: "la creación de valor, las reestructuraciones y fusiones". Respecto a las fusiones entre bancos, Garrido se ha remitido al Banco de España que "tiene competencias en esta materia", aunque ha matizado que "el mercado está abierto a que se produzcan".

Además, la secretaria de Estado de Economía se ha pronunciado sobre la evolución al alza de los tipos de interés que, en su opinión, va a ser "gradual y nada brusca, todo dentro de los límites previstos".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es