Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Y las aportaciones al FLA

Montoro verá a las CCAA para fijar su déficit y las nuevas entregas de fondos

16 de Diciembre de 2016
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, iniciará la semana que viene una ronda de contactos con las comunidades autónomas para individualizar sus objetivos de déficit y determinar las nuevas aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Así lo ha avanzado en conferencia de prensa el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, quien, además, ha confirmado que el próximo día 21 la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá con los consejeros de Presidencia de las comunidades para comenzar a preparar la Conferencia de Presidentes y concretar el orden del día de ese cónclave.

Ha añadido que el Gobierno quiere "institucionalizar" la Conferencia porque tanto el Ejecutivo como las comunidades "son Estado" y deben "afrontar juntos" los compromisos futuros desde la "lealtad y la cooperación política".

Para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, que en Consejo de Ministros ha sido informado por la vicepresidenta de la reunión del 21 con las autonomías, la Conferencia del próximo 17 de enero en el Senado es el "órgano de cooperación multilateral adecuado" para abordar asuntos prioritarios y adoptar "acuerdos de interés común".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es