Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los empresarios apuestan por la conciliación pero no por un horario uniforme

14 de Diciembre de 2016
Los empresarios apuestan por la conciliación pero no por un horario uniforme

Los empresarios apuestan por la conciliación pero no por un horario uniforme

Los empresarios comparten las iniciativas que persiguen conciliar la vida familiar y laboral, pero consideran que es un concepto que va más allá de los horarios de cierre.

Según CEOE -que abordó ayer en su Junta Directiva el debate que abrió la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que los españoles salgan a las 18.00 horas del trabajo- para muchos sectores, empresas y ramas de actividad, un horario uniforme iría en detrimento de las necesidades de trabajadores, consumidores, empresarios y sociedad y afectaría a la competitividad de las empresas.

La patronal cree que "este tema se ha de fundamentar en la libertad de las partes y concretar en los acuerdos y los convenios colectivos que se vienen celebrando y que abordan estas materias". "El acuerdo tiene la ventaja de dar mejor respuesta a las diversas opciones que dependen de las necesidades de los trabajadores, de las empresas, o sectores económicos, e introduce los necesarios grados de flexibilidad que se necesitan en cada momento. Esta es la razón por la que no existe en ningún país una regulación única", señala el comunicado de la organización de empresarios.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de CEOE aboga, de hecho, por avanzar hacia la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito familiar y personal. Considera que, para ello, la herramienta fundamental es la conciliación de la actividad laboral con los compromisos familiares, y que hay que tratar de equilibrar las circunstancias personales de los trabajadores, los ciudadanos y las necesidades de las empresas.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es