Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Fiscalidad

Rajoy se muestra dispuesto a modificar la ley para combatir el fraude fiscal

13 de Diciembre de 2016
El Gobierno remitió el pasado lunes al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de esa proposición de ley firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos.

Rajoy ha defendido la labor de la Agencia Tributaria durante su intervención en el Pleno del Senado.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "dispuesto" a hacer modificaciones legales para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y que "la gente pague aquello que tenga que pagar conforme a la ley" tras ser preguntado sobre los supuestos fraudes de varios futbolistas.

Rajoy ha defendido la labor de la Agencia Tributaria durante su intervención en el Pleno del Senado para responder a una pregunta del senador del grupo Vasco Jokin Bildarratz Sorron sobre el fraude fiscal de las grandes fortunas, en particular los contratos de algunos deportistas.

Así, el presidente ha abogado por "perseverar" en la política de lucha contra el fraude fiscal puesta en marcha en los últimos años, que ha permitido obtener unas recaudaciones récord, al tiempo que ha asegurado a Bildarratz que "cualquier aportación que usted quiera hacer para la lucha contra el fraude, para ser más eficaces (...) tendrá nuestro apoyo".

En ese sentido, Rajoy ha señalado que el futuro plan de la Agencia Tributaria reforzará la investigación de patrimonios y rentas en el exterior, la fiscalidad internacional y la "lucha antiparaíso".

El senado Bildarratz ha reconocido que la Agencia Tributaria ha realizado "un gran trabajo" en los últimos años, aunque ha cuestionado que "nadie detectara ostentación de lujo de algunos jugadores" que ocultaban sus ingresos a través de sociedades.

A este respecto, Rajoy ha reconocido que se puede mejora, aunque "no puedo aceptar" las acusaciones de que "estas personas que defraudan a Hacienda no sean perseguidos (...) porque lo han sido", como demuestra el hecho de que recientemente "futbolistas importantes (...) han pagado cantidades importantes por defraudar a la Hacienda Pública".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es