Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Pacto de Toledo

Tomás Burgos ve "voluntad de construir" un nuevo pacto que asegure las pensiones

05 de Diciembre de 2016
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha celebrado el "alto clima de acuerdo" y la "voluntad de construir" que observa en la Comisión del Pacto de Toledo, donde los grupos parlamentarios buscan nuevas fórmulas de financiación y medidas que puedan aplicarse a partir de 2017.

Tras participar en el acto organizado por el PP en la asociación de personas discapacitadas Aspaym de Valladolid, Burgos ha defendido que "el futuro del sistema está asegurado" porque depende de la evolución positiva de la economía y el empleo, y España actualmente es uno de los países que más crece y que más empleo genera.

El objetivo, según Burgos, es que existan acuerdos "con cierta rapidez" en las fórmulas de financiación para que el pacto final pueda estar listo "en primavera" y pueda incluirse en el ejercicio presupuestario de 2017, tras prorrogar inicialmente los de 2016.

Preguntado por la falta de recursos en la denominada "hucha de las pensiones", Burgos ha argumentado que esta herramienta "no es el sistema", sino que sirve para recurrir coyunturalmente a ella en momentos de necesidad, como ha ocurrido durante la crisis económica para "no tocar ni una sola pensión".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es